martes, 3 de octubre de 2017

Imágenes de Camboya-septiembre de 2017

Camboya ,ese país del sudeste asiático conocido  por su sangriento pasado con los jemeres rojos del régimen de  Pol Pot que exterminó a dos millones de camboyanos también tuvo un pasado de esplendor durante el imperio jemer  del que quedan monumentos impresionantes como las ruinas de  Angkor recuperadas de la selva que las cubrió durante años y Patrimonio de la Humanidad desde 1992.
Es un conjunto inmenso de ruinas de templos que se tardarían semanas en ver en su totalidad nosotros vimos una pequeña parte y lo que vimos nos impresionó mucho.Es uno de los lugares más impactantes que he visitado.








La gente que visita Camboya suele pasar unos días en Siem Reap la ciudad mas cercana a Angkor y luego visitar Tailandia o Vietnam porque no ofrece mucho más el país turísticamente hablando.Nosotros quisimos conocer algo más y estuvimos en una isla al sur de Camboya llamada Koh Rong Saloem , pequeña ,salvaje y con selvas y playas vírgenes y en la capital Phnom Penh que nos sorprendió gratamente por sus diversos ambientes,mercados y monumentos.

Puente iluminado  en Siem Reap .
Cultivos de lotos cuyas semillas consumen en gran cantidad al igual que nosotros las pipas de girasol.

No las venden el bolsas sino que venden las cápsulas con las semillas verdes y tiernas y la gente las abre y se las va comiendo.

Tejado .

Flores de loto en venta para ofrendas a la puerta de los templos.

Monjes descansando a orillas del Mekong.

Heliconia híbrida una de las plantas ornamentales más comunes en los jardines aunque es de origen sudamericano se ha aclimatado perfectamente  .La he visto asilvestrada y en los ríos como planta palustre.

1 comentario: