domingo, 21 de mayo de 2017

Floraciones y plantas de mi jardín -mayo de 2017-1

Muchas de mis plantas proceden de regalos e intercambios con otros amigos y conocidos aficionados al mundo de las plantas.Esta hemerocallis fulva me la regaló mi amigo Juan hace un par de años el primer año apenas floreció pero este año no puede tener más varas florales ,está impresionante.Lástima que sus flores sean muy efímeras ,tan solo duran un día pero echa tantas que estará unas semanas protagonizando su rincón.
 Hemerocallis fulva .


 Alocasia lauterbachiana .


Epiphyllum ackermannii .
Dietes irioides .
Solenostemon hybrido,coleo.Me encantan los coleos y todos los años dan las notas de color al jardín.No todos aguantan el invierno y las orugas de las polillas nocturnas depositan sus huevos en sus tiernas hojas y en pocos días si te descuidas los dejan pelados.Los  suelo fumigar con agua de tabaco(Se dejan en remojo algunas colillas de cigarros) el olor las repele pero solo un tiempo.Este ha aguantado el invierno y se vuelve a poner bonito.
Begonia reniforme .
Begonia rex .

Begonia fuscomaculata .

Algunas de mis begonias las cambié a un sitio de luz tamizada por palmeras y se están poniendo muy bonitas .


Begonia Allery .

3 comentarios:

  1. Tus plantas están lindísimas, Juanjo y las begonias se ven sanas y vigorosas, parece que el cambio de lugar les ha sentado bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Están preciosas tus plantas. El hemerocallis lo tengo, también me lo regaló una amiga es precioso. Estoy esperando las floraciones de los que compré en Iturrarán, algunos están echando varas florales. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Seu jardim é lindo,suas fotos belíssimas,seu blog maravilhoso!Obrigada pelo tour virtual e pela visita em meu blog!

    ResponderEliminar