martes, 16 de agosto de 2016

Floraciones y plantas de mi jardín agosto de 2016-2

Con esto de la jardinería se cultiva ,además de las plantas, la paciencia que luego es aplicable a otros ámbitos de la vida.Al haberme dedicado a la docencia , la he ejercitado a lo largo de toda mi vida por partida doble.Tienes sus compensaciones .Esta delicada flor de aristolokia littoralis tubo su origen en una semilla y después de muchos años y múltiples historias: que si se come el brote terminal una oruga ,que si se parte con el viento ,casi se pierde en invierno... al fin ha florecido y ha merecido la pena la espera .
Aristolokia littoralis anteriormente llamada aristolokia elegans .Es originaria de Brasil aunque se ha naturalizado de forma invasora en ámplias zonas de Estados Unidos y Australia.En este continente han supuesto un desastre ecológico porque matán por envenenamiento a las orugas de las mariposas pájaros del género ornithopteras .  
Trae más capullos por lo que va a seguir floreciendo.
 Eslizón ibérico (Chalcides bedriagai).Cada vez viven y frecuentan el jardín más especies animales .Este pequeño eslizón apareció flotando en la piscina y pude salvarlo .Deben de vivir en la tierra más húmeda del jardín por que es el cuarto que me encuentro y este es una cría por lo que creo que hay un grupo reproductor.Son difíciles de observar porque andan siempre escondidos entres rocas y hojarazcas. 



Ananas comosus cultivar champaka .Esta rareza la encontre en un vivero de Vélez que trae muchas variedades de frutales .No dudé en comprarla porque jamás la había visto ni en vivo ni en bibliografía.Apenas hay información en internet de esta planta.Se ha adaptado muy bien y ha echado un hijuelo.
Nimphaea híbrida .
Euphorbia milii .
Smicrostigma viride .
Aglaonema Spring Snow ,de Tailandia .
Aquí en España las batatas ipomoeas batatas se utilizan para comerlas asadas o en compota pero no en jardinería sin embargo en muchos países asiáticos se utilizan  frecuentemente los cultivares de hojas coloreadas como los de las fotos que siguen para conseguir manchas de color en parterres de jardines y glorietas.No son comunes y ahora se comienzan a ver en los viveros .Tengo tres variedares.   
Ipomoea batatas "Red" .
 Ipomoea batatas blackie .

Ipomoea batatas "Margarita" .


1 comentario: