martes, 8 de septiembre de 2015

Floraciones y plantas de mi jardín Septiembre de 2015-1

 Ha llovido en septiembre y de manera copiosa de forma que se ha empapado la tierra.Por desgracia en algunas zonas de la Axarquía y sobre todo en Granada y Almería ha llovido tanto que se han producido muchos destrozos y en Granada incluso 3 muertos.Aquí o no llueve o llueve torrencialmente y cuando llueve de verdad se producen inundaciones y muchos destrozos.El campo ya parece otro, se han limpiado las hojas de polvo de tantos meses sin caer una gota y mi jardín ha cobrado más vida.Por más que riegues el agua de lluvia produce efectos insustituibles en las plantas.
La stapelia lendeertziae que llevaba varios días queriendo abrir se ha animado con la lluvia y ha abierto al fin.Es la primera vez que florece y sus flor además de enorme es de las más pestilentes que conozco.


  Stapelia lendeertziae .




Passiflora racemosa ,nativa de Brasil pertenece a la familia de las passifloraceas . Planta trepadora que alcanza los 5 metros .Sus flores se presentan en racimos de ahí su nombre de racemosa.Es una planta que no soporta las bajas temperaturas sufriendo por debajo de los trece grados aunque la mía ha sobrevivido al invierno y hemos alcanzado puntualmente temperaturas más bajas. 

Dianthus sp.


1 comentario: