domingo, 7 de diciembre de 2014

Floraciones y plantas de mi jardín diciembre de 2014

Acabadas las borrascas que se han sucedido y que nos han traido la deseada lluvia ha llegado el frío .No es un frío  exagerado pero en comparación con el largo "veroño" que hemos tenido este año se nota diferencia.
La lluvia ha hecho que comiencen a crecer los bulbos de primavera ,narcisos, freesias y alliums comienzan a despuntar y alguna bulbosa como la ismene festalis crce y florece del tirón en dos semanas:
 Ismene festalis .Esta bulbosa pertenece a la familia de las amaryllidáceas aunque según otros autores forma un genero propio Hymenocallis , es originaria de la América tropical aunque aquí en Málaga se comporta justo lo contrario de lo que dice la bibliografía de esta planta según la cual pierde las hojas en invierno y florece en verano.En nuestra costa echa las hojas en otoño y florece en invierno.Florece ininterrumpidamente año tras año.


 Canna "Lucifer ",no solo no ha perdido sus hojas sino que está en plena floración.Es una de las variedades más floríferas que conozco.


Aechmea gamosepala.

 Cymbidium híbrido ,este ha sido el primero en florecer esta nueva temporada que comienza  en diciembre y se alarga hasta marzo.Necesitan frío para florecer.Aunque mucha gente no recomienda sembrarlos en tierra ,yo los tengo sembrados en tierra con corteza de pino y sustrato muy permeable para evitar pudrimientos y me va bien.
 Colmanara Wildcat 'Bob Cat' .



 Aloe cv. Donnie .

 Detalle de la flor .

Bilbergia nutans "Angel´s Tears" .Este cultivar se diferencia de la especia botánica en el mayor tamaño de sus brácteas rosadas.
Tillandsia bulbosa ,Con su única y efímera  flor violeta que hace contraste con el rojo intenso de sus hojas que anuncian la floración a los agentes polinizadores(pájaros e insectos) de su hábitat.Es originaria de la América tropical desde México y el Caribe hasta el norte de América del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario