lunes, 29 de septiembre de 2014

Floraciones y plantas de mi jardín septiembre de 2014-3


El agua de lluvia tiene un efecto mágico sobre las plantas.Los que cultivamos cactus y suculentas ansiamos que caigan las primeras lluvias de otoño para que nuestras plantas experimenten con una sola tormenta un cambio a mejor .Se ponen turgentes y sus aspecto se vuelve diferente aún habiéndolas regado todo el verano. El agua de lluvia es un agua blanda y pura  que facilita mejor la disolución de nutrientes de la tierra. El agua que utilizamos normalmente para regar es un agua más dura ,con cloro y otras sustancias químicas que en nada benefician a nuestras plantas.


Rana verde común ( Pelophylax perezi) tomando el sol después de la lluvia sobre una hoja de nenúfar en mi estanquillo del jardín.

Canna híbrida "Italia" .
Las cannas pertenecen a la familia de las cannáceas y son originarias del sur de Estados Unidos,centroamérica y Sudamérica aunque hoy día se encuentren extendidas y naturalizadas en gran parte del planeta en que las temperaturas lo permiten.
Son plantas herbáceas perennes de grandes rizomas .En climas templados y fríos al llegar el invierno pierden su parte aérea para rebrotar en primavera mientras que en emplazamientos tropicales y subtropicales  están en continuo crecimiento. 
Las primeras cannas fueron traídas a  Europa hacia  1800 siendo las especies botánicas de flores de pétalos pequeños y forma tubular un siglo más tarde comenzaron a aparecer en Italia y Francia los primeros híbridos de flores enormes y gran variedad de colores. Convirtiéndose en una planta muy empleada en parques y jardines públicos. 

Distintas especies de serpervivum que aunque no se dan muy bien en el clima de Málaga siempre intento tenerlas con mayor o menor éxito.











 inflorescencia de echinodorus cordifolius .

 Echinodorus cordifolius en la orilla del estanquillo cultivada de forma palustre.Aunque se venden como plantas de acuario sumergida son plantas palustres que se afanan por echar hojas que salgan de la superficie del acuario.Esta mía al principio sobre todo en verano se le quemaban mucho las hojas pero se ha adaptado y echa varias varas florales en cada temporada.
Cuando pierden la flor las varas florales generan pequeñas plántulas, réplicas exactas de la planta madre que arraigan con facilidad.
Son originarias del sur de Estados Unidos ,México y las Antillas.
Aechmea fasciata ,sus inflorescencias duran meses adornando el jardín.

Impatiens walleriana .

1 comentario:

  1. Tal y como dices, el agua de lluvia es la mejor para las plantas. Nosotros, ante la escasez de lluvia, exceptuando este año que hemos tenido un verano atípicamente lluvioso, hemos instalado dos depósitos que recogen el agua de lluvia de una canalización hecha alrededor de la casa y hemos notado la mejoría en todo el jardín al ser regado con ella en lugar de la del suministro.
    Tus plantas, como siempre, una delicia de ver y admirar ¡se nota que las mimas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar