sábado, 21 de junio de 2014

Floraciones y plantas de mi jardín junio de 2014 -2

Con el calor muchas bromelias, que son muy tropicales se animan a florecer.Me llama especialmente la atención la Ttillandsia brachycaulos  que es de un discreto  color verde  pero que cuando va a florecer y como aviso a insectos y colibríes que van a colaborar en su polinización pone un cartel de "Estoy en floración "  y cambia el color de sus hojas por un rojo intenso que hace un bonito contraste con sus flores azules.



 Tillandsia brachycaulos.


Billbergia aleluia .


Aechmea fulgens discolor .
 Solenostemon híbrido, (coleo de toda la vida) pero es que los científicos cambian continuamente la taxonomia para volvernos más locos.

 Rivina humilis ,esta discreta planta no tiene nada de especial pero cogí unas bayas yendo a la playa en Bali y prosperó echando esas pequeñas bayas que se caen al menor contacto. A mí todo lo que noes común me gusta y esta planta solo la vi allí.
 Zantedeschia híbrida .

 Clematis " Ville de Lyón".


Canna "Pink Sumburst " .


3 comentarios:

  1. Cuanto colorido y que bonitas todas. Este año hemos conseguido unas cuantas cannas de diversas variedades, pero esta que muestras aquí, es un auténtico tesoro! Reconozco que siento bastante pasión por las plantas poco comunes también, aunque de vez en cuando me gusta, rescatar alguna de las de toda la vida, como esos claveles reventones super aromáticos! En fin, enhorabuena por esas plantas tan lindas y floridas.

    Saludos desde Almería!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,a mí es que me gustan todas las raras por experimentar su cultivo y reproducción y las de siempre porque te recuerdan tu infancia.Un reto era conseguir que me sobrevivieran al calor del verano hortensias,futchsias y ligularias de toda la vida y lo voy consiguiendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Que preciosidad de plantas, Juanjo! Me gusta especialmente la Tillandsia y la Zantedechia. Las fotos son extraordinarias. Vaya calidad. Un saludo.

    ResponderEliminar