domingo, 13 de abril de 2014

Floraciones y plantas de mi jardin abril de 2014 -1

Con abril han llegado días de calor .Como siempre en Málaga, al menos para mi que no soy muy friolero,se pasa del jersey a la manga corta directamente.No hay término medio.Todo florece y  hay un perfume que lo envuelve todo y que no sabes diferenciar  a que es,ya que se mezclan unas especies con otras destacando la datura ,la acocantera spectabilis y el azahar del limonero entre otras.
Algunas suculentas y cactus también sorprenden con su efímera  pero impresionante floración.

Echinocereus pentalophus ,esta especie de cactácea es endémica de una ámplia zona que comprende el norte de México y sur de Estados Unidos en el estado de Texas..Es muy florifera llegando a cubrir la planta entera.Lástima que solo sea una vez al año pero merece la pena esperar.



Echinopsis híbrido.

 Mammillaria elongata ,cargada de flores.

Mammillaria sphacetata ssp viperina .


 Mesembryanthemum cristallinun .Esta planta me fascina y al ser anual no siempre consigo recuperarla de un año para otro pero esos tejidos con forma de gotitas de agua y los flores como fresas licuadas me parecen sorprendentes .Está creciendo a pasos agigantados y espero conseguir semillas para el próximo año.Es nativa de África y Asia Occidental aunque se encuentra  naturalizada en Canarias y algunas zonas  del Mediterráneo.La he observado en Cádiz en la misma ciudad.


Dendrobium nobile , esta orquídea de largos pseudobulbos tiene la particularidad de que sigue echando flores en las " cañas " viejas de otros años al contrario que la mayoría de las orquídeas que florecen solo en las partes nuevas de la planta .Esto garantiza una muy abundante floración.Son epífitas.
 Espero que algún día llegue a ponerse como este otro dendrobium que crecía epífito en un jardín de Hanoi en Vietnam.



Lampranthus roseus .
Phalaenopsis híbrida.

2 comentarios:

  1. Preciosas siempre tus flores, Juanjo y estoy segura de que esa orquídea se pondrá así o más de bonita que en Vietnan ¡y anda que no estaba tú contento ni ná en ese jardín!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy riénndome porque el que me fotografió tituló la foto ."capullo entre orquídeas" y me reí mucho.Espero que se ponga así .Un beso

    ResponderEliminar