sábado, 8 de marzo de 2014

Gente de Marruecos

Marruecos ha cambiado para mejor y su gente amable,hospitalaria  también .Algunos amigos me habían avisado que ya no acosaban tanto al turista como hace años donde te veías rodeado por un grupo de ñiños o jóvenes pidiendo , queriendo venderte ,servirte de guía...En este viaje además de sentirme muy seguro me han querido vender ,me han ofrecido servicios e información pero de manera correcta y sin pasarse.
Lo del regateo sigue siendo la forma de vender y comprar y yo no lo soporto.Si hubiera precios fijos seguro que compraba más cosas .Su sentido del tiempo es diferente al nuestro y tienen todo el tiempo del mundo para vender cualquier cosa.
Me ha sorprendido la cantidad de gente de todas las edades que viste de manera tradicional aunque yo he estado todo el tiempo en la medina y en los zocos es decir la zona antigua de Marrakech y Essaouira supongo que en zonas más modernas la gente vestirá de forma más occidentalizada.
Hubiera hecho muchas fotos de gente pero entre los que te piden un euro por foto y los que te dicen cuando le preguntas que no quieren que les hagas , no tengo muchas .Algunas son ampliación de una foto de panorámicas de donde he recortado una parte donde aparecen personas.















2 comentarios:

  1. Marruecos es una de mis asignaturas pendientes, pero me sigue dando miedo visitar países musulmanes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ´Te entiendo porque a mí también me pasa ,descarto los países musulmanes en mis viajes pero Marruecos me ha sorprendido y aunque integrismo hay incluso en Países europeos al menos en Marrakech se respira mucha seguridad y respeto. Saludos

    ResponderEliminar