sábado, 7 de septiembre de 2013

Floraciones de mi jardín septiembre de 2013

Con el comienzo de curso no he tenido mucho tiempo de publicar nada pero siguen floreciendo muchas plantas y al menos si he podido fotografiar algunas.Septiembre ha comenzado con temperaturas más suaves y hoy llueve de forma intensa lo que le va a venir muy bien a las plantas sobre todo a las suculentas en las que el agua de lluvia tiene un efecto transformador.Aunque las riegues bastante con agua del grifo no se ponen tan turgentes ni tan tiernas como con el agua de lluvia.

Cúrcuma "Red Thorch" .

Dalhia hybrida .

Guzmania hybrida .

 Senecio confusus ,



Euphorbia cotinifolia ,esta planta fanerógama pertenece a la familia de las euphorbiáceas y es originaria de Sudamérica desde México hasta Venezuela y Brasil.
Al contrario de otras euphorbias de porte herbáceo ,carnoso o suculento esta especie es arbustiva incluso arbórea llegando a alcanzar los 6 metros.Se reproduce a partir de esquejes o semillas y cada vez se cultiva más al menos aquí en la Costa del sol por el bonito contraste que presentan sus hojas rojas junto a otras especies de color verde.

 Nymphaea híbrida .

Torenia fournieri .

 Aechmea fasciata ,

Stapelia grandiflora ,siempre con moscas y aunque la foto no es muy buena se pueden observar larvas de moscardas en el interior de la flor que las hormigas pequeñas que también se sienten atraídas por su olor a carne podrida se llevaron.
Pertenece a la familia de las apocynáceas y es un genero que cuenta con 31 especies,es originaria de Sudáfrica.

Estas son las especies:

4 comentarios:

  1. Es un placer siempre pasar por aquí para ver esas maravillas. La última es muy original. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. What fantastic and beautiful plants you have Gilberto, a somewhat different climate to that we have here in Sweden. Best wishes Ray

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Doris ,tu siempre tan amable.

    ResponderEliminar