miércoles, 31 de octubre de 2012

Floraciones de octubre de 2012-1

Después de uno de los años más secos en España en las últimas décadas parece que el otoño se presenta lluvioso cosa que agradecen las plantas y muchas asclepiadáceas de pestilentes flores se arrancan a florecer como esta Stapelia grandiflora que es la primera vez que me florece .Su flor no llega a ser tan grande como la stapelia gigantea que pongo para comparar.

 Stapelia grandiflora , e la llama comúnmente flor estrella de mar.Pertenece a la familia de las apocynáceas que son oriundas de Sudáfrica.Esta especie es en concreto originaria de Lesotho en la provincia de El Cabo.El genero stapelia cuenta con 31 especies aunque hay bastantes híbridos a veces muy difíciles de diferenciar.

Antes era conocida como stapelia flavirostris.

El color de estas flores se asemeja a carne en descomposición acompañadas de olor a carne podrida es el reclamo perfecto para atraer moscas que pones sus larvas en la flor y la polinizan al mismo tiempo.De hecho a las pocas horas de fotografiar esta flor recién abierta ya estaba llena de pequeñas larvas de moscarda.
Stapelia gigantea  , de flores más grandes y pétalos más alargados que la grandiflora.Sus flores pueden llegar a medir 40 cm de diámetro

Hippeastrum hybrido ,no es época de floración de hippeastrum pero este es uno de bulbo forzado que me han regalado y  que se agradece su floración fuera de época.
Sedum sieboldii ,en el norte de España se le conoce con el nombre de pilarica tal vez por que coincide su floración con el comienzo de otoño y para el día del Pilar está siempre en flor. Pertenece a la familia de las crassuláceas y es originaria de Japón.
Es muy rústica y soporta las heladas que hacen que la parte aérea de la planta se pierda en invierno rebrotando de nuevo en primavera.Arraigan fácilmente a partir de esquejes.

Chrysanthemum x morifolium


No hay comentarios:

Publicar un comentario