viernes, 28 de septiembre de 2012

Flora ornamental de Sri Lanka 6

Calliandra houstoniana var. calothyrsus , perteneciente a la familia de las fabáceas es originaria de México y  Centroamérica aunque se encuentra ampliamente extendida por todos los trópicos.En la zona alta de Sri lanka se haya naturalizada y llega a formar árboles aunque lo normal es que tenga porte arbustivo de unos 3 m3tros de altura.En el Hill Country se utiliza intercalada entre las plantaciones de té para dar sombra y proteger de los vientos.

Ipomoea quamoclit , esta trepadora pertenece a la familia de las convulvoláceas.Originaria de América tropical y la India se cultiva en todas las regiones cálidas incluida la cuenca mediterránea.Puede alcanzar los 3 metros y se comporta como anual o perenne dependiendo del clima donde se cultive.Sus hojas de hasta 9 cm son profundamente lobuladas.Sus flores son pequeñas de unos 2 cm de diámetro y suelen ser rojas ,se pueden encontrar también blancas y rosas.Se reproduce por semillas que hay que remojar previamente antes de sembrar para facilitar la germinación.

 Thunbergia mysorensis , las tunbergias pertenecen a la familia de las acantháceas .Esta especie es originaria de la India de Mysore en la provincia de Karnataka de ahí su nombre.Es una trepadora que supera los 6 metros y que cultivada en una pérgola resulta espectacular cuando florece con numerosos racimos de colgantes flores en las que contrasta el amarillo y el marrón.Requiere un clima cálido si temperaturas bajas y mucho menos heladas.
Sus flores atraen a numerosos insectos y pájaros ya que segregan gran cantidad de dulce néctar.






Pachystachys coccinea , perteneciente a la familia de las acantháceas y es nativo de Sudamérica.Es un arbusto que raramente supera los 3 metros de follaje siempre verde y llamativas inflorescencias de un rojo intenso. no soporta el frío ni las heladas y requiere suelos ricos y húmedos para crecer compacto y vigoroso.

Megaskepasma erythrochlamys , de la familia de las acantháceas este arbusto perenne de unos 4 metros de altura es originario de Centroamérica y Sudamérica.Sus grandes hojas de casi 30 cm son elípticas y de un verde intenso.Sus flores de color blanquecino se encuentra entre brácteas muy coloreadas.En mi jardín tengo una y aguanta perfectamente el exterior floreciendo con las bajadas de temperatura en otoño.
 Tabebuia rosea , roble morado ,palo de rosa este llamativo árbol es originario de las zonas tropicales de América desde México a Sudamérica.No soporta el frío ,se reproduce por semilla y es de crecimiento lento.
Alcanza los 15 metros ,su tronco es liso de color grisáceo .Sus hojas palmadas compuestas de 5 foliolos.Al igual que otras muchas especies arbóreas florece cuando ha perdido las hojas lo que le da un aspecto muy llamativo.

Aquí haciendo contraste con un flamboyant (Delonix regia).

1 comentario:

  1. Son espectaculares estas flores que nos muestras de Sri Lanka, una se queda impresionada ante la belleza y la variedad de especies.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar