lunes, 6 de agosto de 2012

Flora ornamental de Sri Lanka 2


Schaueria flavicoma ,esta acantácea es originaria de Brasil .Es un arbusto de hoja perenne que no sobrepasa los dos metros y que prefiere un lugar húmedo y semisombreado para que no se le quemen las hojas.Se reproduce por estaca o por semillas.


´´A
 Quisqualis indica de flor doble , este arbusto de vocación trepadora es nativo de una amplia zona que abarca muchos países de Asia y África tropical.Se cuenta que Linneo ,el científico sueco padre de la taxonomía que clasifico un gran número de especies tanto animales como vegetales, estando un día con un discípulo con el que hablaba en latín le preguntó por el nombre de esta planta diciéndole quis? qualis? a lo que Linneo le respondió la Quisqualis indica y con ese nombre se quedó.

 Cassia fidtula , este árbol pertenece a la familia de las fabáceas ,es nativa de Egipto,oriente Medio y algunas zonas de Asia como India, Paquistán o Sri Lanka .En algunos países se la conoce como lluvia de oro por la cantidad de racimos de flores que echa volviendo al árbol totalmente amarillo.En mi viaje estaban en plena floración y era espectacular verlos.Alcanza los 20 metros sus hojas son grandes,alternas y caducas y su frutos son largas y duras vainas cilíndricas de color negro y muy duras.



Kopsia fruticosa , arbusto de vincas.Este arbusto de hojas simples y perennes pertenece a familia de las apocynáceas.Originaria de Birmania e India , requiere un emplazamiento húmedo y mucho sol para florecer abundantemente.Se reproduce por estaca.No tolera las podas y no soporta las heladas.


 Plumeria pudica , nativa de Panamá, Colombia y Venezuela ,pertenece a la familia de las apocynáceas.Sus  hojas en forma de cuchara la diferencian del resto de las plumerias .En Tailandia han obtenido un híbrido de flores amarillas.


3 comentarios:

  1. parece mentira que en un ambiente tan seco aparezcan flores tan bonitas, felicidades y un saludo para el blog!

    ResponderEliminar
  2. y todas estas plantas son clasificadas por linneo ????

    ResponderEliminar
  3. No todas las plantas están clasificadas por Linneo .El hombre a lo largo de toda su historia ha intentado comprender y estudiar a los seres vivos y le ha sido necesario clasificarlos.Linneo fue el que hizo una taxonomia más sistemática pero se equivocó en muchas especies .Los botánicos siguen clasificando y reclasificando especies continuamente y nos vuelven locos porque cuando conoces una planta por un nombre la incluyen en otra clasificación con otro nombre diferente.Saludos

    ResponderEliminar