jueves, 2 de agosto de 2012

Flora ornamental de Sri Lanka 1


Sigo poniendo algunas de las especies que fotografié en jardines ,parques y calles de Sri Lanka.El clima cálido húmedo de la mayoría de la isla permite el cultivo de una ámplia gama de plantas de muchos lugares  .

Dais cotonifolia ,árbol de los pompones ,originario de Sudáfrica pertenece a la familia de las thimelaeáceas.Es una especie de pequeño porte que apenas alcanza los 6 metros.Sus hojas son lisas y simples de un color verde brillante,son caducas en zonas más frías y en zonas más cálidas solo pierden las hojas durante un corto periodo de tiempo al final del invierno.Es de rápido crecimiento y soporta sequía y heladas ligeras.

Sus flores atraen a numerosos insectos ya que desprenden un intenso aroma un tanto dulzón.
 Hibiscus híbridos ,aunque había algunos ejemplares no eran muy abundantes y he de reconocer que en Andalucía crecen más lustrosos y floriferos ,no obstante algunos eran curiosos en su forma como este o el que sigue.



Hibiscus rosa -sinensis


Calliandra breviceps ,originario de Brasil este arbusto pertenece a la familia de las leguminosas.

Clivia nobilis ,esta herbácea perenne pertenece a las amarilidáceas y es originaria de Sudáfrica.Alcanza los 50 cm de altura.Se reproduce a partir de semillas o por división de matas.


Saraca asoca ,este árbol de la familia de las fabáceas es originario de Sri Lanka ,India y Malasia.Son árboles que requieren un terreno húmedo y rico en materia orgánica en climas que no sean cálido y húmedos solo se pueden mantener en invernaderos.Sus flores aunque vistosas carecen de pétalos pero los sépalos y estambres suplen esta carencia con su forma y colorido.Bajo la sombra de un árbol de esta especie se dice que nació Buda.


Sansevieria sp. tal vez un híbrido de extraños colores marrón y rosados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario