jueves, 7 de junio de 2012

Sin floraciones junio de 2012

Siempre ando publicando fotos de lo que florece cada mes pero hay plantas que o no florecen o no les pillo la floración a tiempo  y sin embargo merecen ser fotografiadas o bien por la belleza o colorido  de sus hojas o por su buen aspecto,así que hoy no van a aparecer flores pero no por ello va a faltar colorido. 

Begonia masoniana , begonia Cruz de hierro.Originaria de Nueva Guinea esta begonia presenta hojas asimétricas, muy fruncidas de un color verde intenso con un dibujo color marrón oscuro en medio.Se reproduce por división de matas o esqueje de hoja para lo cual se coge una hoja madura y se le practican varios cortes a lo largo de los nervios principales luego se coloca sobre un sustrato húmedo, no demasiado,sujetándola con horquillas para el pelo con el envés de la hoja hacia abajo.De los cortes si no nos pasamos en la humedad y la temperatura es cálida de unos 18-20 º C surgirán pequeñas plantitas.

 Begonia rex hybrida

Begonia rex hybrida

Solenostemon hybrido = coleus hybrido.


Iresine herbstii , originaria de Brasil llega a alcanzar el metro de altura.Para que tenga un color intenso como el de esta foto necesita mucho sol ,se puede cultivar sin sol directo con mucha luminosidad pero los colores serían más apagados.Se reproduce  fácilmente por esquejes que arraigan sin dificultad.



Hibiscus rosa-sinensis cooperi ,este cultivar de hibisco es el más tardío en florecer pero el color de sus hojas hace que sea bonito incluso sin flores.Hace un buen contraste combinándolo con especies verdes y rojas.Al tener poca clorofila necesita mucha luz y hasta que se adapta al lugar de siembra sus hojas suelen quemarse en un principio.Alcanza los 3 metros es más bajo y más compacto que otras variedades.

Solenostemon hybrido = coleus hybrido.

5 comentarios:

  1. Las que muestras son realmente hermosas,
    no por no tener flores dejan de ser bellas,
    el color,la forma y variedad de sus hojas
    las hacen increiblemente espectaculares..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todas, pero los coleos son de mis preferidos, tengo dos y son tan agradecidos que llenaría la terraza con ellos!

    ResponderEliminar
  3. pues creo que un jardin, no solo tiene flores, tanbiem es verde! hojas de colores, me encanta lo verde!! creo que tengo mas verde que flores! aunque algunas personas no les gustan, pero en lo personal es lo mas hermoso!!

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que veo tu blog, se me ponen los dientes larguisimos....... que maravillas que pones siempre.......
    El jardin de Begul esuna verdadera maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mari Cruz ,tengo la suerte de que siempre hay algo en flor que fotografiar asi me obligo a hacer fotos para compartirlas.El Jardín de begonias de Begudul es para verlo en directo no en fotos y a la salida hay un montón de puestos de plantas donde venden auténticas maravillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar