martes, 5 de junio de 2012

Floraciones de junio de 2012-1

Algunas plantas necesitan para florecer no el calorcito primaveral sino el calor con mayúscula de junio y es entonces cuando estallan en hojas y flores como la datura arborea que tiene tantas flores que las ramas casi se parten y un perfume dulzón invade al atardecer todo el jardín atrayendo a muchos insectos sobre todo abejas que se pasan el mensaje de que hay néctar en abundancia y es un continuo ir y venir de monótonos zumbidos.


Brugmansia arborea, antes llamada datura arborea ,es un arbusto o pequeño arbolito de la familia de las solanáceas que puede alcanzar los cinco metros de altura es caducifolio.Aunque es resistente a la sequía ,es muy propenso a ser atacado por araña roja por lo que es preferible regarlo abundantemente y que tenga una atmósfera lo menos seca y cálida posible ya que son las condiciones para que prolifere este temible ácaro.
Es originario de América de Sur.
Requiere frecuentes podas de formación que a la vez de darle la forma y tamaño deseado hace que se renueve el follaje.





Leonotis leonorus ,este arbusto perenne es originario de Sudáfrica ,pertenece a la familia de las lamiáceas.Llega a alcanzar los 2 metros de altura y es ampliamente cultivado en climas templados - cálidos  y tropicales .
Soporta la sequía por lo que prefiere terrenos bien drenados y soleados.Se reproduce por estaca y semillas.

Gaura lindheimeri " Siskiyou Pink ", esta herbácea originaria de América del Norte tiene una bonita y abundante floración que dura mucho tiempo .Prefiere un emplazamiento soleado y un terreno bien drenado.Una vez que se ha aclimatado y ha echado raíces profundas soporta periodos de sequía.




 Fuchsia hybrida


 Petunia hybrida 
 Lilium longiflorum ,
 Iris hollandica 


Portulaca grandiflora ,este género comprende unas cincuenta especies originarias de las zonas cálidas de Brasil y Argentina.Requieren mucho sol para que florezcan abundantemente como sus hojas son carnosas toleran la sequía pero si se riega ,en suelo permeable ,abundantemente la planta aumenta su tamaño y su periodo vegetativo se alarga.Se tratan como anuales  ya que aunque aguantan de un año para otro no toleran el frío.No soprepasa los 25 o 30 centímetros.


5 comentarios:

  1. Juanjo son una preciosidad. Da gusto ver este blog, siempre es un placer para los sentidos. ÁNIMO

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Antonio,me gusta llevar el blog porque me obliga un poco a fotografiar lo que va floreciendo cada día que de otra forma no lo haría y compartirlo con mucha gente.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hermosas flores..aun no las tengo en mi jardin jajaja...pero estan preciosas, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Que gusto pasarme por aquí Juanjo, es tremenda la cantidad de plantas que tienes en tu jardín, imagino que debe llevarte tiempo cuidar de una cosa y otra ¿te ayuda la familia o es cosa tuya?
    Con las Portulacas tengo experiencia, en una sencilla ventada soleada un año florecieron como locas y además al comprar son muy baratitas, también venden otra especie de híbrida con verdolaga de hojas carnositas pero ovaladas ¿las tienes?
    Te escribo para hacerte una consulta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Rosa,tengo mucha cantidad de especies y requieren su tiempo pero riego con mangueras especiales y no es para tanto.Además para mi es relajante regar y ver las plantas.
    Verdolagas hay de varias especies y esa que dices también la he tenido es la más resistente y aguanta incluso de un año para otro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar