martes, 8 de mayo de 2012

Floraciones de mayo 2012-2





Las lluvias de las últimas semanas después de un largo periodo de sequía les han sentado muy bien a los epiphyllums y   están floreciendo ,algunos de ellos  con flores espectaculares.No conozco el nombre de algunos  híbridos en concreto ya que hay muchísimos y algunos se parecen bastante por lo que resulta difícil identificarlos.
   l 


Epiphyllum híbrido Pegasus , sus flores son de gran tamaño unos 20 cm de diámetro.



Epiphyllum híbrido

Epiphyllum híbrido


Epiphyllum híbrido 




Chamaecereus silvestrii ,esta es la especie botánica.Llamado vulgarmente cactus cachuete.Es originario del norte de Argentina pero es tan rústico y fácil de cuidar y reproducir que se encuentra muy extendido por todo el mundo.Forma masas compactas de hasta 50 cm de diámetro si se le da espacio suficiente para crecer..

ESte es un híbrido de flores más rosadas y tallos más gruesos.

Lilium híbrido
Esta bromelia híbrida no se que es supongo por las flores que es una aechmea.

Vriesea híbrida Elan ,esta bromelia la compré sin flor en el apartado de ofertas de plantas que ya han perdido su floración y las venden más baratas ya que el tiempo que tardan en que vuelvan a florecer no les compensa tenerlas en el vivero.Yo no tengo prisa y después de meses me ha sorprendido con esta floración .En realidad aún no ha florecido estas son las brácteas.No sabía que híbrido era pero puse la foto en facebook en planet bromeliad y me la han identificado.

2 comentarios:

  1. Fabulosa colección Juanjo. El Epiphyllum blanco, me recuerda a una planta que he visto en algunas playas cerca de las rocas ¿tiene algo que ver?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hay una planta que se parece mucho su flora la de los epiphyllum que es el Hylocereus undatus .Es un cactus trepador muy resistente que florece de noche y que abunda en las zonas costeras.Puede ser ese.
    Un abrazo Juanjo

    ResponderEliminar