miércoles, 4 de abril de 2012

Primavera en el Parque de la Paloma

La mayoría de los árboles del Parque de la Paloma de Benalmadena están en plena floración y toda la fauna que anda suelta por sus senderos y distintos espacios anda un poco revolucionada  con cortejos primaverales. 
Los árboles que más llaman la atención es está época del año nada más atravesar sus puertas son los árboles del amor (Cercis siliquastrum) ,los árboles de las orquídeas (Bauhinia variegata ) y los árboles del coral  (Erythrina caffra) todos con espectaculares floraciones.


Erythrina caffra 


Árboles del coral .El género  Erythrina formado por unos 130 árboles de gran porte, llegando a los 30 metros que abundan en todas las regiones tropicales y subtropicales del Mundo.Pertenecen a la familia de las fabáceas  por lo que el fruto es una leguminosa (vaina alargada como una judia).Sus semillas son una especie de habichuela en algunos casos muy coloreada en rojo o anaranjado.




Las flores de erythrina son muy ricas en néctar por lo que son muy visitadas por pájaros e insectos.

 Son árboles muy utilizados como ornamentales en los climas que permiten su desarrollo.


 Árboles del amor (Cercis siliquastrum) ,este árbol caducifolio de pequeño porte ,no sobrepasa los 6 metros,también pertenece a la familia de las fabáceas .Echa gran número de flores antes de comenzar a echar las hojas.
Su tronco es de color gris y liso cuando es joven pero con el tiempo se torna negro y rugoso.Es originario de la cuenca mediterránea.

Resiste el frío hasta - 10 º C. y se reproduce facilmente a partir de semillas que se encuentran en su fruto una vaina de color rojizo o marrón.
Bauhinia variegata ,árbol de las orquídeas .Pertenece también a la familia de las fabáceas.Es originario de la India y Birmania.Se reproduce por semillas.Su altura no suele sobrepasar los 10 metros.


Sus flores son perfumadas y atraen a los colibríes por lo que son ámpliamente  cultivados en el Trópico en parques y jardines.


Para los budistas son plantas sagradas.



Callistemon sp . de hojas péndulas.


Zantedeschia aethiopica ,cala blanca al borde de un  estanque.



5 comentarios:

  1. Hola Juanjo, cuanta belleza!!! El sur es un sitio único para las flores... Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ayer estuve en ese parque, y aunque hacía mucho frío y apenas había flores o animales a la vista, es un parque único en España :D

    ResponderEliminar
  3. Ese parque es digno de visitar en cualquier época del año.Arturo como se que eres bichero si te interesan algunos insectos palo (Medauroidea extradentata) te podría regalar alguno ya que me han criado mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Feliz Floración en el Parque la Paloma, vale la pena visitarlo.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Floración en el Parque la Paloma, vale la pena visitarlo.

    ResponderEliminar