sábado, 7 de abril de 2012

Floraciones de abril 2012

En abril continúan las floraciones por todos los lugares donde tengo plantas y es imposible pasarse por los viveros y no comprar alguna planta como este schizanthus de coloreadas flores.

  Schizanthus híbrido , estas herbáceas anuales u bianuales son originarias de Chile y Argentina.Pertenece al género de las solanáceas y se conocen 12 especies aunque las que se encuentran en el comercio son híbridos de formas más compactas ya que las especies botánicas alcanzan los 60 cm y son menos floríferas que dichos híbridos.
Se reproduce por semilla que si se siembra en otoño florece en primavera y si se siembra en primavera florece en verano.
Requiere suelo siempre húmedo y aunque aguanta el sol directo es preferible que le llegue de manera suave y no muchas horas.  

Las phalaenopsis que tengo por toda la casa han empezado a florecer al unísono y parece que estoy en un orquidiario.
Pongo algunas de las que comienzan a florecer:

 Phalaenopsis híbrida , los híbridos de phalaenopsis son plantas muy fáciles de mantener en climas benignos como el de Málaga , con mínimo de cuidados se logra que florezcan todos los años y se se cortan los tallos florales a partir del tercer nudo vuelven a florecer aunque la segunda floración es menor.
Es importante elegir un sitio adecuado que debe estar fuera de corrientes de aire con la mayor cantidad de luz posible incluso un poco de sol directo a primeras o a últimas horas del día cuando es más suave.
El sustrato más para sujetarla que para alimentarla será a base de cortezas o cualquier otro sustrato especial para orquídeas y siempre en un tiesto transparente que permita que le llegue la luz a las raíces .En Java he visto phalaenopsis creciendo en los troncos de los árboles de manera epífita sin sustrato alguno.
Un buen abonado en el pulverizado periódicamente mantendrá la planta fuerte y aumentará su floración.






No hay comentarios:

Publicar un comentario