jueves, 5 de enero de 2012

Nuevas Suculentas

He comenzado el año de la mejor manera posible , viajando.Esta vez por nuestras tierras que no todo van a ser viajes a lugares lejanos.He estado unos días en Granada ,Murcia y Almería . Entre otras cosas como era de esperar he visitado algunos viveros de cactus y suculentas:Agroideas en Murcia y los viveros  de Joël Lodé y Paco Serrano en Almería . Pondré algunas entradas  sobre estos viveros porque merece la pena conocerlos .
Mis regalos de Reyes  por tanto han sido plantas difíciesl de conseguir aquí en Málaga y que si he encontrado después de mucho rebuscar en esos viveros.
El coche venía que no cabía un alfiler y tenía dudas de como iba a recolocar todo lo que he comprado pero al final con imaginación y un poco  reestructuración todo ha quedado colocado ,trasplantado a macetas cuadradas que ocupan menos espacio y ensucian menos y etiquetado.
Estas son algunas de las plantas que he comprado:
 Puna boniae
Euphorbia mammillaris f. variegata ,

 Monadenium ritchei , originario de Kenia ,vive en laderas rocosas.Necesita poca agua en verano y nada en invierno.

  Huernia schneideriana
Haworthia retusa cv. Grey Ghost
Huernia primulina
Haworthia cymbiformis variegata
Aeonium leucoblepharum , con este aeonium me he llevado una sorpresa porque pensé según algunos libros que tengo que los aeonium eran exclusivos de las islas Canarias ,Madeira y algunas Zonas de Marruecos pero buscando información de este que no conocía resulta que es del noroeste de África:Kenia y Etiopía. Se caracteriza por sus hojas puntiagudas y una raya roja muy marcada en las mismas.
Gasteria pillansii variegata
Haworthia cooperi var truncata ,es toda una belleza con sus hojas transparentes que no son precisamente un adorno ,ya en sus lugares de origen cuando el terreno se seca muchas especies de haworthias cambian su aspecto turgente y cristalino por otro reseco y rojizo quedando semienterradas entre la tierra pedregosa donde habitan y quedando tan solo los extremos transparentes de sus hojas fuera para poder seguir así realizando la función clorofílica.
 
Chamaecereus silvestrii  cristata ,aunuque no lo parezca es esa planta .Yo nunca lo hubiera pensado.Paco Serrano tenía dudas con ella hasta que como suele ocurrir con muchas cristaciones de vez en cuando aparece un tallo con la especie original y apareció la forma original de chamaecereus silvestrii.

1 comentario: