lunes, 24 de octubre de 2011

Sansevierias como lienzo

Los indonesios y en especial los balineses son un pueblo de  artistas natos y reflejan su creatividad pintando ,tallando y esculpiendo todo tipo de materiales: madera,piedra,conchas, huesos ,telas...
Lo que me sorprendió fue utilizaran también soportes vivos para crear como estas sansevierias que fotografié en Yogyakarta en la isla de Java.

Aunque no deja de ser curioso y llamativo ,yo personalmente estoy en contra de estas prácticas que solo debilitan a la planta.En occidente por  Navidad cada vez  es más frecuente pintar cactus,coníferas y otras plantas con colores metálicos y navideños como adornos para esas fechas .Además de quitarle la belleza natural de las distintas especies acaban en algunos casos matándolas.


Ni los gallos se libraban de esta necesidad de crear .En una aldea pequeña de Bali nos encontramos con estas pobres aves tan llamativas de plumaje .Le preguntamos al dueño si era por alguna razón especial desconocida por nosotros y respondió que era por simple estética.


Hay que reconocer que cuando eligen el soporte adecuado consiguen unos resultados muy logrados.Sirvan como muestra las siguientes fotos:



Batik sobre seda.



Cráneo de búfalo barrocamente tallado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario