viernes, 9 de septiembre de 2011

Parque de la Alegría de Ciudad Jardín

Este nuevo espacio verde después de mucho tiempo acabado pero sin inaugurar hasta un momento político adecuado se inauguró el 16 de marzo de este año.Cuenta con más de 18.600 metros cuadrados ,con zonas verdes y deportivas, paseos y espacios  con juegos infantiles y un pequeño estanque .
He de reconocer que la elección de las especies botánicas para el ajardinamiento de esta zona verde ha sido muy acertada ,con especies subtropicales que sirven un poco de preámbulo para otros dos espacíos verdes de gran riqueza botánica :la Finca de San José y el Jardín Botánico de la Concepción.
Las especies arbóreas son de tamaño aceptable y cuando crezcan darán a este espacio sombra a la vez que riqueza y variabilidad de colores formas y texturas.

Zona de juegos infantiles

Zona de estanque

 Ficus lyrata ,una de las especies arbóreas sembradas junto con chopos ,gynkgos bilobas ,esterculias,plátanos de sombra,ceibas,prunus ...

Albizia julibrissin ,otro de los arboles sembrados en este parque.
Roystonea regia ,palmera real cubana. Una de las características de esta zona verde es la variedad y calidad de palmaceas sembradas que cuando estén en todo su esplendor van a dotarla de una gran belleza.

Wodyetia-bifurcata



Caryota gigas

Otro de los aciertos de este nuevo espacio ciudadano es que el seto que se ha sembrado junto al vallado de hierro es muy variado.Está formado por muchas especies que alternan sus floraciones en distintas épocas del año con colores ,formas y alturas muy diferentes.
Bambúes ,lantana camara y asparragus densifloreus en perfecta combinación.


 Jatropha integerrima
Thunbergia erecta

No hay comentarios:

Publicar un comentario