jueves, 8 de septiembre de 2011

Floraciones de Septiembre

Orbea semota subsp. orientalis , esta planta es originaria de Kenya , Ruanda y Tanzania . Es muy variable y existen subespecies de color amarillo intenso.
Todas las asclepidáceas que tengo resultan difíciles de mantener tienen periodos en que se dan muy bien y crecen y cuando menos te lo esperas descuidas el riego te pasas un poco y se pudren.Lo que hago para no perderlas ya que no son fáciles de obtener es ir sacando esquejes para tener copias de seguridad.



Adenium obesum



Dipladenia sanderi hibrida , esta trepadora perenne pertenece a la familia de las apocináceas y es originaria de América tropical .Necesita para florecer abundantemente estar a pleno sol.
En Málaga se dan estupendamente pero en otros climas hay que protegerla en invierno.No soporta las heladas ni la lluvia excesiva.


Colmanara Wildcat 'Green Valley' , las colmanaras a veces comercializadas con el nombre de cambria (término que se utiliza en Europa para nombrar todos los híbridos de la familia odontoglossum) es en realidad un híbrido de miltonia x oncidium x odontoglossum . Son orquídeas muy resistentes y florecen con facilidad teniéndolas en un lugar luminoso y regando cuando el sustrato está totalmente seco.



Pelargonium zonal híbrido

Pelargonium zonal híbrido

2 comentarios:

  1. Hola juanjo, ahora precisamente acaba de sacar la primera flor una orbea que tengo, pero su color es más claro y parece una piel de leopardo. La verdad es que son preciosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y ademas tambien huelen bastante mal, pero no todo se puede tener. Un saludo.

    ResponderEliminar