viernes, 30 de septiembre de 2011

Flora ornamental de Indonesia 10


Dracaena surculosa maculata ,este arbusto que alcanza unos 4 metros y que es totalmente diferente a la mayoría de las dracenas es originario del oeste de África central .Es muy cultivada como ornamental por el moteado de algunos cultivares que la hacen muy llamativa.Sus pequeñas flores colgantes son perfumadas.Requiere un sustrato húmedo.Se puede reproducir por esqueje en ambiente cálido y con sustrato mezcla de arena y turba o por división de la mata en primavera.

Arachis pintoi ,maní forrajero .Esta planta se utiliza como alimento de aves y me sorprendió ver el uso que le dan en la isla de Java como planta tapizante creando un bello contraste con otras plantas de texturas y colores verdes mas oscuros.Al ser una fabácea es fijadora de nitrógeno en el suelo por lo que su cultivo mejora la calidad del suelo para las demás plantas.La semilla además tiene un alto contenido proteico.

Drynaria quercifolia ,este curioso helecho epífito de la familia polypodiácea presenta grandes hojas marrones que recuerdan a un quercus de ahí el nombre científico ,que sirven para proteger los tallos raíces y hojas de la planta así como para mantener la humedad que necesita para vivir.

Sus rizomas se utilizan como planat medicinal en la medicina oriental para tratar dolores,artritis e inflamaciones.

Este helecho se encuentra ampliamente distribuido por muchas regiones de Asia probablemente su uso medicinal ha colaborado en su expansión.
Esta extraña  arácea creo que un philodendro que desconozco ,me llamó la atención por el exagerado  calado de sus hojas .

Fruto de pandanus sp.

2 comentarios:

  1. Jolines que calado mas hermoso tienen esas hojas, yo hago pinturas con hojas disecadas, en mi blog puedes verlas. y el fruto ese rojo alucinante!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng Mỹ uy tín, dịch vụ đặt hàng mỹ tại Việt Nam và vận chuyển gửi hàng đi Mỹ giá rẻ tại TPHCM, Hà Nội và toàn quốc.

    ResponderEliminar