miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cactus y suculentas 12

Orbea variegata , las orbeas son un género que comprende 92 especies pertenecientes a la familia de las apocynáceas originarias en su mayoría de África y Arabia.Son plantas con tallos suculentos que ramifican formando almohadillas densas de las que desde la base surgen las flores de cinco pétalos de desagradable olor para atraer a las moscas que las polinizan.Esta especie es la más común en cultivo por ser la de más fácil mantenimiento .A partir de un sólo esqueje al poco tiempo tenemos una maceta llena de innumerables tallos de hasta 25 cm. cuyo color varía dependiendo de las condiciones de cultivo llegando a ser de color violeta con mucho sol y frío.Soporta temperaturas bajas siempre que permanezca en seco.

Ledebouria violacea 
Antes incluidas en el género scilla las plantas de este género son especies bulbosas perennes de origen africano pertenecientes a la familia de las asparagáceas.Sus hojas coloreadas y con atractivos dibujos hacen que sean muy cultivadas entre los coleccionistas de suculentas.

Aeonium glandulosusm , junto con el aeonium glutinosum es una de las dos especies de aeoniums que existen en Madeira .Su aspecto recuerda al aeonium tabulaeforme de la isla de Tenerife aunque sus hojas no son tan densas ni la forma de la roseta tan aplanada.

Crassula marginalis variegata , esta planta de crecimiento tapizante pertenece a la familia de las crassuláceas y es originaria de Sudáfrica.Se reproduce facilmente por esqueje y se riega abundantemente dejando entre riego y riego que se seque la tierra si no se pudrirá.Si la regamos poco no crece apenas,ahí esta la clave del éxito.


Tephrocactus articulatus v. inermis , originario de Argentina esta cactaceas de la subfamilia opuntioidea crece de manera compacta no sobrepasando los 30 cm de altura.Sus flores son de color blanco y se reproduce por esqueje que se desprenden con mucha facilidad de la planta madre al contrario que otras especies de tephrocactus esta carece de espinas largas.Necesita como todo el género suelos ligeros y permeables y riegos esporádicos.
Kalanchoe fedtschenkoi variegata , originario de Madagascar este kalanchoe es de los más cultivados y su porte rastrero y colgante junto con su llamativa coloración tanto de la especie normal como de la variegada  lo hacen muy versátil para ser utilizado en composiciones de crasas y jardines de suculentas por el contraste de sus formas y colorido.Se reproduce el sólo .En las hojas más viejas se  formas réplicas de pequeñas plantas que al crecer y desprenderse originan nuevas plantas independientes.



Cumulopuntia esferica ,originaria de Chile y Perú esta pequeña opuntia forma densas masas de apenas 10-20 cm de altura.Sus flores son de color amarillo dorado o anaranjadas.Sus tallos se desprenden con mucha facilidad y requiere terrenos sueltos y riegos ligeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario