jueves, 15 de septiembre de 2011

Cactus y suculentas 11


Malephora crocea , esta herbácea suculenta originaria de África pertenece a la familia de las mesembryanthemaceas. Cubre rápidamente todo el espacio de que disponga y no para de florecer al menos aquí en Málaga.Se reproduce sin ninguna dificultad por esqueje.

Caralluma hesperidium ,originaria de Marruecos esta asclepia tiene tallos de color verde claro  grisáceo con manchas rojizas.Necesitan suelos permeables y riegos moderados ya que son propensas a la pudredumbre.Se reproduce por esqueje y semillas.
Sus flores aterciopeladas en forma de estrella varían del marrón burdeos al marrón casi negro.
Desprenden un desagradable olor perceptible a cierta distancia para atraer a las moscas que las polinizan.Esta de hecho descubrí que había florecido por el olor ya que estaba oculta entre otras plantas crasas.


Delosperma echinatum ,originaria de Sudáfrica presenta el aspecto de herbácea suculenta  erguida pero con tendencia a postrarse por lo que se utiliza para macetas colgantes.Sus pequeñas flores de color blanco amarillento aparecen solitarias en los extremos de los tallos.Todos sus tallos y hojas presentan pequeñas protuberancias y pelillos blancos que almacenan agua.Se reproduce fácilmente por esqueje o semilla.



Huernia macrocarpa ,originaria del Yemen y Arabia Saudí esta asclepia cuyos tallos no sobrepasan los 20 cm se reproduce rápidamente cubriendo la superficie de tierra asignada.Requiere un suelo suelto y permeable y riegos moderados en la época cálida de crecimiento y nulos en invierno.Como a les la mayoría de las asclepias frío y humedad son letales por lo que es preferible no regar.
Los tallos se vuelven de color violáceo con el frío en el periodo de reposo.Su época de floración es de julio a octubre.
Se reproduce fácilmente por esqueje y semillas.


Euphorbia aeruginosa ,esta euphorbiácea es originaria de Sudáfrica.Se trata de un arbusto suculento que alcanza los 30 cm con tallos muy espinosos de color azul verdoso y espinas marrones.
Es muy delicada en cuanto a riegos pudriéndose con facilidad por lo que en invierno no se riega nada.
Su propagación se produce por esquejes  o por las semillas.Su savia como en todas las euphorbias es tóxica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario