domingo, 14 de agosto de 2011

Flora ornamental de Indonesia 4

Licuala grandis , originaria de las islas Nuevas Hébridas  en el O. Pacífico es una palmera muy particular con hojas ligeramente costapalmeadas casi circulares y enteras formando grandes abanicos verdes con bordes ondulados pudiendo llegar a medir 90 cm ; la mitad inferior del peciolo está cubierto de finas espinas en forma de gancho.
Tiene tronco solitario de hasta 3 metros y unos diez cm de diámetro.Requiere climas húmedos muy cálidos y suelos ligeros y arenosos con mucha materia orgánica.
En nuestro clima hay que protegerla en invierno. 

Mussaenda erythrophylla , este pequeño arbolito  perenne que puede alcanzar más de cinco metros pertenece a la familia de las rubiáceass. Es originario de África tropical.Se deben cultivar a pleno sol, en suelo fértil, con riegos regulares.No soporta el frío.

Mussaenda philippica var. "Doña Aurora" , este es un Híbrido de color blanco aunque la especie original es originaria de Filipinas donde la planta es utilizada para las mordeduras de serpientes y la disentería amebiana.

 Musa acuminata var. sumatrana , esta platanera solo alcanza los dos metros de altura de adulta .Lo que  la hace diferente de las demás es su color rojizo en el envés y verde con dibujos rojos en el haz de sus hojas.
Requiere climas tropicales y subtropicales para sobrevivir.

Ejemplar joven donde los colores son más marcados.


Couroupita guianensis , taparón o bala de cañón.Este árbol de hoja perenne es originario del norte tropical de  Sudamérica ,Centroamérica y sur del Caribe.Alcanza más de 30 metros y como curiosidad sus flores se forman en la parte baja del tronco a partir de las cuales se forman frutos esféricos ,leñosos de hasta 25 cm de diámetro.Dentro del mismo se encuentran hasta 300 semillas .Al madurar desprende un olor bastante desagradable que hace que en algunos lugares se le llame coco hediondo.
En India y otros países hinduístas se le considera un árbol sagrado.


1 comentario: