jueves, 28 de julio de 2011

Imágenes de Indonesia 1

Danzarinas balinesas en una representación de la danza de Barong en Ubud, que representa la leyenda de Ramayana en la lucha entre el bien y el mal., aunque la música resulta a veces insoportable para los  oidos occidentales por la cantidad de instrumentos de percusión típicos indonesios golpeados con fuerza durante las hora y media que dura la representación.La elegancia y expresividad de las danzarinas hace que compense no perdérselo.

Atardecer en la playa de Senggigi en la isla de Lombok. Erán tan espectaculares que tanto turistas como lugareños a eso de las seis y media que es cuando se ponía el sol se concentraban en la arena de la playa para no perderse el espectáculo.


Grupo de alumnas de secundaria que me pidieron que les hiciera una foto mientras visitababn el palacio del sultán en Yogyakarta en la isla de Java.En esta isla al igual que en toda Indonesia ,a excepción de Bali que es hinduista ,la religión mayoritaria es la musulmana y todas las mujeres desde muy jóvenes van veladas.
,,
Vendedora de flores en un mercado de Yogyakarta.Las flores forman parte de la cultura indonesia y son utilizadas tanto para las ofrendas como para aromátizar las infusiones.Hay muchos puestos de pétalos y flores en todos los mercados.Está en concreto vendía rosas ,flores de azahar y flores de cananga odorata un árbol de hasta cinco metros originario de aquella zona que tiene flores verdeamarillentas muy perfumadas.En la foto de arriba son las que esta´n en un canasto a la izquierda de la señora.

Cuando estuvimos en la isla de Lombok coincidimos en Senggigi con las fiestas populares.Tenían organizadas muchas actividades una de ellas un tanto cruel consistía en peleas entre luchadores que se golpeaban con barras de cuero ,protegiéndose de los golpes con un escudo rudimentario.Los golpes deberían ser muy dolorosos ya que cuando eran golpeados se tiraban al suelo rabiando de dolor y el combate acababa.Los torsos de los luchadores estaban repletos de moratones y cicatrices.


Arrozales de Tegallalang.En la isla hay arrozales por todas partes pero los de esta zona son los más fotografiados por la dificultad del cultivo con terrazas a todos los niveles adaptándose a los desniveles del terreno.Son de todas formas los que menos disfruté por la cantidad de lugareños que se empeñan en venderte cosas sin dejar que te concentres en lo que estas viendo.



Los balineses son un pueblo de artesanos y artistas que dominan todas las artes plásticas pero sobre todo son escultores reconocidos de madera,hueso,piedra...Un ejemplo son algunas de sus puertas talladas y policromadas de forma barroca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario