sábado, 18 de junio de 2011

Floraciones de junio 2

Lilium híbrido ,llamados vulgarmente azucenas este genero comprende unas 100 especies de la familia de las liliáceas.
Los lirios son  hierbas que tienen bulbos  escamosos o desnudos, los cuales utilizan para sobrevivir al invierno. La mayoría de especies son caducas y tiene un periodo de inactividad invernal.
Las grandes y coloreadas flores en la mayoría de los casos suelen ser muy perfumadas sobre todo de noche, llegando a ser demasiado fuerte el olor si se tienen en habitaciones  interiores cerradas .Sus pétalos presentan  una variedad de colores que abarcan el blanco, amarillo, naranja, rosa y púrpura. Los motivos incluyen manchas, pinceladas y puntillas. La floración se da en verano.
Paphiopedilum híbrido ,después de dos años de espera me ha florecido este híbrido de delicados colores.Todos los que tengo tardan unos dos años aproximadamente en volver a florecer desde su anterior floración.No se si será simple coincidencia pero la mayoría de las orquídeas que tengo florecen puntualmente todos los años.Este ejemplar me lo regaló Gris ,la dueña de viveros Serrano,que siempre esta regalándome plantas raras de las que ya han acabado la floración y cuesta más trabajo venderlas .Las suelen poner a precios irrisorios para darles salida pero ella me las regala supongo que por el cariño que me tiene(que es mutuo) y también porque creo que no conocerá a otro forofo del mundo vegetal tan exagerado como yo.
Este género comprende unas 70 especies botánicas ,a partir de las cuales se han obtenido numerosos híbridos ,que son los que suelen encontrarse en los viveros.Su distribución geográfica abarca Asia tropical desde Birmania hasta China llegando a Filipinas ,Nueva Guinea y muchas islas del Océano Pacífico.Casi todas ellas están protegidas y amenazadas por la perdida de sus hábitats.

Dalhia híbrida ,esta es de más de un metros de altura y esta es su primera flor .La dejé en tierra en vez de sacarla como recomiendan y le  ha ido mejor que otras que saqué para que hibernaran en seco.

Buddleia davidii , esta planta forma parte de un género de la familia  Loganiaceae formado por unas cien especies en su mayoría arbustos en pocas ocasiones árboles de hasta 30 metros de altura.Son originarias de América desde EE.UU. hasta Chile y también de África y Asia.
Esta planta en concreto es nativa de China Central y se la llama comunmente arbusto de las mariposas ya se sienten atraidas por sus inflorescencias.
Se asilvestra con facilidad y puede aguantar temperaturas de - 20 º C.   

Guzmania híbrida

Lilium longiflorum




Nimphaea híbrida

No hay comentarios:

Publicar un comentario