domingo, 29 de mayo de 2011

Viveros Serrano de Benagalbón

De todos los viveros que visito,  y puedo jurar que los visito todos , mi favorito es Viveros Serrano de Benagalbón .Mucha gente que no es de la zona no los conoce porque no cogen de paso para ir a ninguna parte,pero cuando los conoces repites.
Yo llevo viniendo muchos años pero antes venía de tarde en tarde porque no estaban cerca de donde vivía .Ahora que vivo muy cerca estoy un día si y el otro también.El personal que trabaja allí ya es como de la familia :Patricia, Juan Carlos, Antonio ...siempre dispuestos a ayudarte y a aconsejarte con un trato excelente.Su dueña Gris es una mijer encantadora con la que es un placer hablar se desvive por complacerte y te presenta cuando coincide a otros adictos a este mundo de las plantas.De esta forma he conocido gente estupenda que luego ha pasado por casa y cn la he intercambiado consejos de cultivo y esquejes.
Siempre encuentras cosas raras porque forma parte de su política traer cosas que aunque no sean muy comerciales ,atraen a los " viciosos" de las plantas . 
Sus precios son únicos y la sesión de oportunidades donde ponen plantas que han acabado la floración es una auténtica ganga.Si tienes oportunidad no dejes de visitarlos no te arrepentirás.
Hoy me he pasado por allí y he hecho algunas fotos.



Lilium formosanum "White Grane " ,este es un cultivar nuevo pequeño y compacto pero la especie original de la isla de Formosa (ahora Taiwan) llega a alcanzar los dos metros de altura siendo por tanto de los lilium más altos.Los bulbos son estoloníferos extendiéndose a partir del bulbo primero formando grupos.
Como todos los lilium tiene 3 sépalos y tres pétalos similares de aspecto.




Nertera depressa

Pilea crassifolia  "Moon Valley"

Zantedeschia elliotiana

Exacum affine

Thunbergia alata

Impatiens hawkeri híbrido

Gerbera jamesonii híbrida

No hay comentarios:

Publicar un comentario