viernes, 27 de mayo de 2011

Floraciones de mayo 5

Salvia X superba "Marleau " , este híbrido de salvia compacto y muy florífero es espectacular cuando está en plena floración. Necesita pleno sol y un terreno bien drenado que permita el riego sin encharcamiento.Florece entre mayo y junio y se trata de una herbácea perenne de la familia de las lamiaceas.
Lilium híbrido ,este tiene un color rojo alucinante .Lo compré en unos de esos paquetes de bulbos que vienen por colores .Todos los bulbos que traía eran de flores rojas.Ya no me caben más plantas pero cuando vas de compras y los ves en las grandes superfcicies ,ya de oferta porque está pasada la época de siembra,por un precio ridículo pues... caes y compras.

Portulaca grandiflora , este género comprende unas 50 especies originarias de las zonas cálidas de Brasil y Argentina.Requieren mucho sol para que florezcan abundantemente y como sus hojas son carnosas toleran la sequía.Son de creciemiento lento pero tienden a cubrir toda la superficie.Aunque no son anuales se arrancan acabada su floración debido a su escasa resistencia al frío .A veces he logrado conservarlas de un año a otro.No sobrepasasn los 20 o 25 cm de altura.
Al igual que otras plantas como el don diego (mirabilis  jalapa) presenta la curiosidad de que de una misma planta salen flores de distintos colores como esta  que he puesto la foto es solo una planta.

Gazania híbrida



Dalhia híbrida

2 comentarios:

  1. Son preciosas!!!, las potulacas aquí aún no han florecido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas son todas!! sobretodo las azucenas, las mías están a puntito.. ya las verás en mi blog cuando florezcan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar