miércoles, 27 de abril de 2011

floraciones de abril 6

Nigellia damascena , llamado vulgarmente arañuela esta planta anual es originaria del sur de Europa. Pertenecen a la familia de las ranunculáceas.Esta ha crecido sola en mi jardín ,donde salió el año pasado sin que yo haya intervenido.

Disocactus ackermanii  , esta cactácea es una especie botánica originaria de los estados mexicanos de Oaxaca y Veracruz.Tiene hojas carnosas y colgantes de forma plumosa que con el sol se vuelven rojizas.Estas plantas crecen como epífitas en las copas de los árboles.Aunque aguantan el riego mucho más que otros cactus de zonas desérticas hay que procurar que tengan un buen drenaje y no regar nada con el frío ya que se pudrirían con suma facilidad.Se reproduce por esqueje y semilla,



Disocactus eichlamii , originaria de Guatemala y otras zonas de América Central.Prefiere estar a media sombra donde no tenga una insolación exagerada que quemaría sus hojas.No es muy resistente al frío .Requiere un buen drenaje .Florece desde primavera a principios de verano.Se reproduce por semillas pero es más fácil y rápido por esqueje.

Lilium longiflorum ,esta planta bulbosa tan típica de los jardines andaluces es originaria de Japón.Pueden alcanzar un metro de altura y en primavera florecen con sus enormes y perfumadas flores .Como curiosidad de esta planta es venenosa para los gatos.
Este ramo que pongo no es de mi jardín.Una de mis alumnas Pilar entró en mi blog y vio las fotos de mis plantas.Me dijo que su abuelo tenía unas flores muy bonitas que yo no había puesto en el blog y que me iba a traer un ramo.Hoy ha aparecido con un perfumado ramo de lilium longiflorum,amarilis y gladiolos .He hablado con el abuelo y dice que tiene un sembrado de más de 20 metros todo lleno de  estos lilium.



Hippeastrum Johnsonii ,amarilis .El Johnsonii fue el resultado de la primera hibridación hecha entre hippeastrum. Sus progenitores fueron el Hippeastrum reginae y el hippeastrum vittatum.

 Antirrhinum majus , llamado vulgarmente boca de dragón esta planta es originaria de la cuenca mediterránea ,desde Marruecos,Portugal, España, Francia... hasta Siria y Turquía.Se comporta como anual ,bianual o perenne dependiendo de las condiciones climáticas.Esta planta es la misma que floreció el año pasado y se ha mantenido todo el invierno.Se reproduce por semillas y tolera la sequía.
Gladiolus híbrido , los galdiolos que se cultivan actualmente son híbridos de varias especies que desde el siglo XIX se han ido obteniendo para lograr mayor tamaño de las flores y variedad de colores.Los gladiolos son originarios de la cuenca mediterránea y del África  austral(donde hay mayor cantidad de especies). Ya se cultivaban en la época de griegos y romanos.Comprende unas 180 especies.Pertenecen a la familia de las iridaceas.Se reproducen a partir de cormos subterráneos de donde brotan primero sus grandes hojas lanceoladas y después su inflorescencia.Suele aparecer después de la 4-6 semana de la siembra.
En España es la tercera flor más cultivada después de la rosa y el clavel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario