domingo, 17 de abril de 2011

Floraciones de abril 3

Sprekelia formosissima ,flor de lis ,hoy cuando estaba regando he descubierto esta preciosa floración .No me florece todos los años pero cuando lo hace no deja de sorprenderme .Sus bulbos no resisten el frío por lo que en octubre hay que sacarlos y guardarlos en un lugar seco a unos 20 º C.En primavera se siembran y suelen florecer en verano.Como el clima de Málaga es benigno yo no los saco y me han florecido mucho antes.La flor es única.Se reproduce a partir de los bulbitos que se forman a partir del bulbo principal aunque tardan de tres a cuatro años en florecer.Aguanta una exposición soleada sin problemas.

El género sprekelia comprende tres especies originarias de México y Guatemala por eso también se la llama vulgarmente lirio azteca. Introducida en Europa en el siglo XVI su forma evoca a la flor de lis de la heráldica.
Las otras dos especies son sprekelia clintiae y sprekelia howardii

Petunia híbridas surfineas ,esta planta es ideal para macetas colgantes crece muy de prisa y con abundantísima floración.Tan solo hay que cuidar los riegos para que no se deshidrate.

Esta ha crecido sola entre los pensamientos.Seguro que si la siembro no crece tan rápida ni tan sana.

Clivia miniata, esta es un cultivar de color más intenso y hojas más cortas y anchas.Cada planta de las muchas que tengo tiene su historia.Está la conseguí una tarde que paseaba por la playa y vi a un señor que llevaba unas pocas  cogidas con muy poco cuidado ;se veía que no le interesaban lo más mínimo.Se dirigía al contenedor de basuras se las pedí y me las dió.Me quedé con una y regalé las demás.Todos los años florece por abril puntualmente.

Dimorphoteca fruticosa ,margarita del Cabo .Tengo varias de colores diferentes y sus colores luminosos dan vida a cualquier jardín .Aquí en la costa del sol es una de las planatas que se da mejor y se comporta como perenne.

2 comentarios:

  1. Que bonitas tus flores!!!. Esa flor de lis no la he visto nunca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. yo tengo semillas de la sprekelia formosissima, y las puedo enviar gratis mi correo es memohezcova@hotmail.com

    ResponderEliminar