viernes, 15 de abril de 2011

Floraciones de abril 2

Lilium híbrido ( asiatic Lollipop) ,me han vuelto a florecer los liliums que sembré el año pasado y los dejé en tierra cuando perdieron las flores y tallos.Pensé que se pudrirían porque, por lo caluroso del clima de Málaga ,en verano hay que regar con mucha frecuencia ,pero han resistido perfectamente.


Lilium híbrido



Cattleya híbrida ,estas orquídias de origen hortícola se han obtenido a partir del cruce de otras especies de cattleyas .Suelen ser mucho más resistentes que las especies botánicas aunque hay que cuidar mucho los riegos y el sustrato.Un sustrato a base de corteza de pino al 50% ,piedra partida al 20 % turba al 20 % y perlita al 10 % es el ideal para ellas.Los riegos han de ser abundantes en verano y escasos y casi nulos en invierno o con frío.



Los híbridos de Phalaenopsis están floreciendo todos a la vez y parece la casa una floristería. Los compro en viveros Serrano de Benagalbón cuando se les ha pasado la floración por tres euros y no me doy cuenta de todos los que tengo hasta que comienzan a florecer.Esto es sólo una muestra de los que están en plena floración.



Cuando compro phalaenopsis a precios baratos que ya están acabando su floración,;que en algunos casos es de hasta tres meses, les corto el tallo floral a partir del tercer nudo.Esto provoca una nueva floración en la misma vara pero estas flores son de varas florales nuevas que han salido de la base de la planta.


1 comentario:

  1. Bellísimos tus Lilium!! y no digamos de la Phalaenopsis están espectaculares y todo gracias a tu truco y a los cuidados que les das.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar