viernes, 28 de enero de 2011

Tiempo de cyclamenes

 Cyclamen x persicum , es sin duda una de las plantas de floración invernal más cultivada y lamentablemente se trata como a un ramo de flores que se tira una vez acabada la floración y empieza a perder sus hojas.Aunque no resulta demasiado fácil ,se pueden volver a sembrar los bulbos en primavera dejándolos un tiempo en reposo sin apenas regarlos para ir iniciando los riegos en verano de manera progresiva.Brotan en verano y florecen entre el otoño y el invierno de nuevo.

 El cyclamén no soporta la temperatura excesiva y se mantiene en flor y con buen aspecto durante más tiempo si se la coloca en un lugar fresco y luminoso.

 Prefiere los riegos por inmersión ,no soporta el riego por arriba  de manera que moje sus hojas y flores .Esto produce  una rápida putrefacción  de la planta.
.
 Su nombre es engañoso porque en realidad no procede de Persia sino de Palestina Central y de una zona que va desde  Sicilia hasta Chipre,el Egeo del Sureste,Creta y Rodas.
Se cultiva desde el siglo XVII y sus primeras hibridaciones son muy antiguas.

 Las flores de la planta original son blancas o rosas y ligeramente perfumadas .Aunque hoy día existen multitud de variedades de coloridos puros o combinados con petalos ondulados o franjeados.

 Sus flores son solitarias ,hermafroditas y situadas en el extremo del pedúnculo floral. Tardan 4 o 5 meses en madurar produciendo un fruto en cápsula.



1 comentario: