sábado, 4 de diciembre de 2010

Floraciones de diciembre en el Botánico de Málaga

 Cestrum newelli "elegans"
Aunque ya ha llegado elfrío y el mal tiempo el Jardín Botánico de la Concepción sigue sorprendiendo con flores y frutos en todas las épocas del año.Pongo una pequeña muestra de algunos.

 Strelitzia augusta ,originaria de África del sur esta musacea se ha aclimatado perfectamente al clima de Málaga y florece abundantemente en los meses fríos cosa que choca visualmente al tener un aspecto tan tropical.La espata floral sobresale de las hojas y aunque en unprincipio mantiene una posición erguida cuando va a florecer forma un ángulo de 90 º del que salen posteriormente de 5 a 8 flores que se caracterizan por estar formadas cada una por tres tépalos,en las plantas que  no presentan distinción entre el cáliz y la corola ,los elementos que constituyen la flor reciben el nombre de trépalos.
 Cotyledon macrantha ,esta crassulacea originaria de Sudáfrica forma arbustos de hasta un metro de altura.Sus flores aparecen puntuales por esta época haciendo un hermoso contraste con el verde tierno de sus hojas al coincidir con las lluvias.
 Cestrum fasciculatum ,
 Tithonia diversifolia,aunque originaria de México se ha extendido por E.U.A. África ,Asia,Australia e Islas del Pacífico .Llegando a considerarse invasora.Este arbusto perenne alcanza los cuatro metros de altura .Sus hojas son alternas y pecioladas de hasta 20 cm pueden  estar divididas entre tres y cinco lóbulos.Su inflorescencia es en cabezuela de la que surge.El fruto es seco indehiscente del que sale una sola semilla . 
 Diospyros kaki ,originario de China y Japón este árbol perteneciente a la familia de las ebenáceas se cultiva en todas las regiones subtropicales.Su fruto llamado caqui o pérsimo es una baya comestible de sabor dulce un poco aspero pero con los nuevos cultivares esta característica ha ido desapareciendo.Este fruto es una fuente excepcional de vitaminas A y C así como de minerales como hierro,magnesio,calcio,fósforo y sodio.
 Cotoneaster conspicus ,
Duranta repens ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario