jueves, 30 de diciembre de 2010

Floraciones de diciembre 2

Crassula volkensii , originaria de África oriental (Kenia y Tanzania) esta crassula de pequeñas hojas crece colgante produciendo un bonito efecto acentuado por el color y dibujo que presenta.Arraiga con facilidad de esqueje.Yo la conseguí a partir de un esqueje me lo regaló  Manuela de Mallorca  en una quedada que hicimos en Málaga los de Infojardín. Era un esqueje pequeño pero la he reproducido sin dificultad.



Salvia elegans , el género salvia  comprende unas novecientas especies repartidas sobre todo  por Sudáfrica , América y Asia. Esta es sin dudas una de las más hermosas. A esta especie se la llama vulgarmente salvia piña  por el delicado aroma a piña que desprenden sus hojas .Lo he comprobado y es cierto si frotas sus hojas con las manos y la hueles parece piña .Es originaria de México alcanzando unos 90 cm de altura.
Tenía ganas de tener esta planta y la conseguí el pasado domingo en un mercadillo de Torremolinos en un puestecillo que vende aromáticas.


Tillandsia dyeriana , esta bromeliacea es originaria de Ecuador .Es una tillandsia mesófila de follaje verde que se cultiva mejor en tierra , en un atmosfera húmeda y con mucha luz pero sisn sol directo.Aunque puede darle algunas horas pero el de la mañana o el de la tarde que no es tan intenso.
Como otras bromelias está en peligro de desaparición en estado crítico por la pérdida de su habitat.

2 comentarios:

  1. Bonitas flores y esta´n florecidas ahora, con el frío?

    ResponderEliminar
  2. Dorisalon ,si estan en flor ahora.En Málaga hasta hace muy poco no había hecho frío de verdad.Tengo orquideas en el exterior que empiezan a florecer con la llegada del frío.Durante todos los meses del año hay alguna que florece. Saludos .

    ResponderEliminar