lunes, 1 de noviembre de 2010

Floraciones de noviembre

Tagete patula , nativa de América tropical desde México y Nicaragua hasta Bolivia, esta herbácea anual que alcanza hasta cincuenta centímetros de altura es cultivada en todo el mundo por su rusticidad y facilidad de adaptación a muchos climas ,desde tropicales hasta los que soportan ligeras heladas. Requiere mucho sol y suelos bien drenados.Su reproducción es por semillas.
Datura arborea , originaria de Sudamérica ,el trompetero como vulgarmente se le conoce, alcanza más de tres metros de altura, cargandose de perfumadas flores en primavera y en verano con periodos de descanso entre floración y floración .,Aquí con la llegada del otoño vuelve a florecer.Es necesario podarlo para dejar un sólo tronco y acortarle las ramas para favorecer más floraciones.

Ceropegia sandersonii ,nativa de Mozambique y Sudáfrica, esta trepadora crasa echa gran cantidad de fores de formas muy particulares.La mía echa más flores que hojas y florece continuamnete en la época cálida ,teniendo una época de reposo con la llegada del frío y en la que apenas la riego.


Prostechea cochleata , esta orquídea epífita es originaria de Centroamérica , Indias Occidentales, Colombia ,Venezuela y Florida.
Es de fácil cultivo y a mi me lleva floreciendo varios años de manera ininterrumpida al llegar el otoño con la bajada de las temperaturas.



Cattleya híbrida , las híbridas son más resistentes que las Cattleyas sp. y pueden florecer varias veces al año. Sus flores son más grandes y perfumadas en algunas ocasiones.Les gusta mucha luz y entre noviembre y mayo el sol directo entre cuatro y seis horas.
Los riegos solo deben ser abundante en periodos de crecimiento,cuando está en reposo hay que dejar que se seque el sustrato totalmente antes de volver a regar.El exceso de agua mata más orquídeas que la escasez de riego.



Astrophytum miriostigma v. cuadricostatum, esta cactacea es originaria de México de algunos estados como Durango , Tamaulipas, San Luis Potosí ,Nuevo León ...Crece en cerros bajos desérticos .La especie tiene cinco costillas pero existen cultivares de cuatro(como el mío) y tres.



Chrysanthemum x hortorum






2 comentarios:

  1. Enhorabuena. Bellísimas flores. Las orquídeas están en interior?

    ResponderEliminar
  2. La cattleya está en el interios junto a una ventana la otra esta en el exterior tengo muchas sembradas en tierra y están perfectas ,claro que aquí en Málaga el clima es suave.

    ResponderEliminar