domingo, 28 de noviembre de 2010

Floraciones de noviembre en el Botánico de Málaga

 Odontonema strictum ,originaria de América central y de México alcanza los dos metros de altura.Es de hoja perenne y en sus lugares de origen es una planta muy visitada por los colibríes.Se reproduce por esqueje. 

 Ajania pacifica ,originaria de Asia esta herbácea perenne es cada vez más utilizada aquí en Málaga para ajardinar.Es resistente y se cubre de flores en otoño e invierno dando un toque de color duradero a nuestros jardines.Después de la floración se le debe dar una buena poda para que recupere la forma.Se reproduce por esqueje.

 Cestrum auriantiacum , este arbusto alcanza los tres metros y es originario de Centroamérica: Guatemala ,Costa Rica...Tolera el sol y tambien la media sombra.

 Koelreuteria bipinnata , este género comprende arbustos y árboles originarios de Asia. Esta especie en concreto es originaria de China .Florece en verano ,lo que vemos en la foto  sons los frutos en forma de cápsula.Puede crecer en suelos pobres y tolera la salinidad y la sequía.

Salvia involucrata , esta herbácea perenne es originaria de los estados mexicanos de Puebla,Tamaulipas y Veracruz.Este de la foto es un cultivar ya que la especie botánica es de flores más discretas.

 Salvia leucantha , originaria de México se diferencia de otras especies del género por sus flores lanudas .No resiste a las heladas.


Salvia involucrata

1 comentario: