lunes, 22 de noviembre de 2010

Floraciones de noviembre 2

Aeonium sp.  , no sé de que especie se trata por la linea negra podría ser aeonium holochrysum pero no estoy seguro.Tengo un montón de aeonium y muchas guías, la ultima de Plantas suculentas de las islas Canarias de Joël Lodé al que se la compré personalmente pero resulta difícil su identificación y como además se hibridan entre si y cambian de aspecto según las condiciones de cultivo lo ponen muy dificil.



 Viola cornuta, estas plantas ya no faltaran en mi jardín .El año pasado las compré en octubre y estuvieron floreciendo ininterrumpidamente en mi jardín hasta julio.Es una planta muy agradecida.Yo prefiero las variedades pequeñas que echan más cantidad de flores y me recuerdan a las especies botánicas que son las que más me gustan.He comprado de muchos colores ,ya pondré una entrada con todos ellos.

 Haemanthus albiflos , esta planta bulbosa perenne originaria de Sudáfrica no es fácil de mantener ,es preferible tenerla en interior o en un sitio muy resguardado de las inclemencias meteorológicas.No le gustan los cambios de lugar ni de maceta. El sustrato debe ser permeable con arena,turba y tierra en partes iguales.Debe de darle el sol directo si queremos que florezca.Cuando termina la floración aquí en Málaga en noviembre ,empieza a perder las hojas y hay que dejar de regar y abonar.En otros lugares esto ocurre al final del verano mucho antes.Se reproduce por división de bulbos en la época de reposo.


 Impatiens walleriana variegata , esta planta es de un esqueje que me regaló mi amiga Sally y no terminaba de tirar bien en maceta lo puse a pleno sol en tierra y después de un pequeño periodo de adaptación ahora se está poniendo muy fuerte.

Pelargonium zonale híbrido

 
 Oncidium flexuosum ,una de las orquideas más fáciles de mantener y hacer que vuelva a florecer.

 Crysanthemum x hortorum , merece la pena tener en cualquier jardín como todas las compuestas su floración se prolonga mucho tiempo y dan una nota de color al otoño.

Euriops pectinatus , esta es otra planta superagradecida que florece abundantemente las hay de hojas verdes y glaucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario