sábado, 9 de octubre de 2010

Imagenes de la República Dominicana 1

Erythrina indica picta , originario de Indonesia y algunas zonas de Oceanía, este árbol esta ampliamente extendido por todo el Trópico debido al atractico de sus hojas verde y crema. Se reproduce a partir de semillas que hay que dejar en remojo antes de sembrar para facilitar su germinación. Soporta la sequía .Sus hojas son compuestas pinnadas de tres foliolos y gran tamaño.Sus inflorescencias son recemosas con flores labiadas en color rojo.Sus semillas son de color negro.


Thespesia populnea , este género de arbustos y árboles comprende dieciocho especies de la familia de las malváceas .Esta especie es muy común en el Caribe y se dá en las zonas costeras ,Aguanta perfectamente el agua salada .He visto semillas germinadas entre las rocas bañadas continuamente por las olas del mar. Sus flores al pasar los día cambian el color amarillento por rosado -rojizo.


Playa idilica y solitaria cerca de mi hotel en Samaná.

Microcentrum retinerve, insecto hoja totalmente mimético .Lo ví porque revoloteó en una zona de arena blanca para luego posarse en este árbol.Es común en la zona de Florida y Caribe.

Pelícanos y golondrinas de mar en un embarcadero en los Haitises.

Rio de aguas cristalinas que desembocaba en playa Rincón .







1 comentario: