miércoles, 1 de septiembre de 2010

Floraciones de septiembre

Lagerstroemia indica , árbol de Jupiter ,originario de China este arbolito puede alcanzar los ocho metros aunque su crecimiento es lento. Su tronco tiene una corteza lisa que lo hace muy característico.Este es el cultivar " nivea "de color blanco.

Acalipha wilkesiana , sus discretas flores pasan desapercibidas.Este arbusto de hasta tres metros de altura es originario de algunas islas del Pacífico, es cultivado por sus vistosas y coloreadas hojas .Se han obtenido gran cantidad de cultivares en el el color ,el tamaño y el borde de las hojas presentan multitud de combinaciones.


Passiflora " piresii" , esta colorida passiflora es un híbrido entre passiflora vitifolia y passiflora quadrifolia .

Passiflora caerulea ,esta es sin duda la passiflora más resistente y adaptable de todas.La mía la obtuve de semillas y ha crecido a una velocidad sorprendente y no ha parado de florecer en todo el verano.
Es originaria de Sudamérica :Perú ,Uruguay, Brasil y Argentina aunque al ser tan rústica existe ya en todas partes.
Achimenes sp estas plantas herbáceas forman un género con unas cien especies originarias de México y América Central. Poseen unos rizomas escamosos que una vez que la planta termina la floración y se marchita, hay que guardarlos en seco para sembrarlos en la siguiente temporada.Una vez que se da con el truquillo es fácil mantenerla y reproducirla por división de estos rizomas.En Tolox un pueblo de Málaga lo tienen por todo el pueblo y su floración es espectacular.






No hay comentarios:

Publicar un comentario