domingo, 5 de septiembre de 2010

Floraciones de septiembre 1

Petrea volubilis , esta trepadora originaria de México y Centroamérica necesita un apoyo para trepar y orientarse si no es así crece arbustiva y destartalada.Alcanza los seis metros de altura.Los racimos de flores colgantes duran mucho tiempo ya que al secarse la verdadera flor (pétalos) permancecen los sépalos que estan igualmente coloreados que con el tiempo se tornan grises. Es de rápido crecimiento por lo que es útil para cubrir una gran superficie.

Crossandra imfundibuliformis ,originaria de la India esta herbácea alcanza los 50 centímetros de altura.No le gusta el sol directo pero si mucha luz para una abundante floración.Yo la tengo sembrada bajo un arbolillo de sesbania y ha estado floreciendo ininterrumpidamente todo el verano.No soporta el exceso de riego con frío es mortal para ella.Se reproduce por semillas también por esquejes pero es más complicado.



Podranea ricasoliana , originaria de Sudáfrica esta trepadora, sin ningún tipo de forma de agarre, trepa de manera vigorosa sobre otras plantas con un crecimiento muy rápido. Su floración es muy prolongada. Al no sujetarse por si misma hay que ir atándola y guiando su creciemiento ya que lo puede cubrir todo.Se reproduce tanto por esqueje como por semillas que salen de unas largas vainas . Es resistente en cuanto a riegos y suelos pero no soporta el frío incluso sin llegar a helar muere.


Russelia equisetiformis , aquí en algunos pueblos de Andalucía se le llama lágrimas de la virgen.Originario de México, este arbusto alcanza el metro de altura ya que sus ramas tienden a caer de peso dandole un aspecto en cascada.

Dipladenia sanderi ,originaria de Brasil esta hermosa trepadora florece en nuestra costa de manera sorprendente aunque a veces si está en una exposición demasiado soleada sus flores en verano se decoloran por el exceso de sol.Existen numerosos cultivares con formas y colores de flor muy variados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario