domingo, 8 de agosto de 2010

Nypa fruticans

Nypa fruticans , originaria de Malasia, Sri Lanka ,Islas Salomón y Marianas esta palmera es la única especie de su género y adaptada a vivir en el agua y en zonas pantanosas al igual que los manglares. Es una palmera acaule es decir su tronco es tan corto que parece inexistente. Es una especie monoica.



En mi viaje a Vietnam me sorprendieron muchas cosas ,pero una de ellas sin duda fué encontarme en una excursión por la desembocadura de rio Mekong todo un palmeral que salía del agua como un domingo de ramos oriental .Estas palmeras no tenían tronco y sus esbeltas hojas podían alzanzar los seis metros de altura . Era evidente que los lugareños usaban sus hojas para múltiples cosas ya que todas las palmeras sólo tenían las hojas nuevas las más viejas aparecían cortadas.


El paseo entre el palmeral pantanoso lo hicimos en canoas que eran llevadas por mujeres que con habilidad nos conducían por este laberinto de palmeras.


Los frutos de esta palmera deben ser comestibles ya que los vendían en los margenes de las carreteras eran del tamaño de una cabeza humana .










No hay comentarios:

Publicar un comentario