miércoles, 11 de agosto de 2010

Floraciones de agosto del Parque de Málaga

Alpinia zerumbet , es un género de plantas con unas doscientas cincuenta especies de la familia de las zingiberaceas .Son plantas rizomatosas de largos tallos de los que cuelgan racimos de flores de aspecto de porcelana.Yo tengo en mi jardín una de hojas variegadas pero aún no ha florecido.En algunos lugares del Trópico llega a ser invasiva.


Hedichium gardnerianum , aunque es originaria del Himalaya se le conoce como jengibre de Hawai ya que se ha convertido en una especie invasiva en esta isla asi como en Nueva Zelanda. Prefiere los climas cálidos aunque soporta regiones templadas y con ligeras heladas.La de nuestro parque ha crecido mucho y en verano no para de echar flores.


Hibiscus arnottianus , originario de Hawai puede alcanzar el porte de un arbolito de hasta seis metros .Es sensible a las heladas y necesita un terreno bien drenado a la vez que riegos abundantes en la época cálida sino pierde muchas hojas y su aspecto es de decaimiento. Se reproduce por esqueje semileñoso y es más dificil que otros hibiscos por lo que es aconsejable utilizar hormonas de enraizamiento.

Petrea volubilis , esta trepadora arbustiva puede alcanzar los quince metros de altura y sus racimos de flores pueden medir hasta treinta centímetros.
Es de origen centroamericano . No resiste las heladas y sus hojas tienen el tacto de la lija.








1 comentario: