sábado, 7 de agosto de 2010

Floraciones de agosto 1

Hypocyrta X glabra , se conocen nueve especies de hypocyrta ,originarias de Sudamérica, a diferencia de otras epífitas colgantes tolera el sol directo aumentando su atractivo ,ya que el envés de sus hojas se torna rojo y echa muchísimas más flores. Florecen en verano que es la época de lluvias en sus lugares de origen .Su frágil polen no tolera el agua de lluvia por lo que se encuentra protegido de forma que su corola está soldada formando una especie de odre inflado .


Seemannia sylvatica , originaria de América del Sur ,este género comprende cuatro especies . Antes se conocía como gloxinia sylvatica pero después de una reciente revisión se considera un género independiente. Cuando compré esta planta no apostaba mucho por ella .Su aspecto frágil y delicado sus hojas peludas hacían presagiar que disfrutaría de su floración y poco más.No obtante ha aguantado el invierno a la interperie y aunque estaba bastante estropeada ahora en verano con el calor húmedo se ha transformado,echando muchos tallos y empezando a florecer.de nuevo.

Dimorphoteca ecklonis , aunque no es su periodo de floración ,de vez en cuando echa alguna flor aislada.

Colmanara Wildcat , es en realidad un híbrido de ni se sabe que especies ,pero lo que no cabe duda es de que es muy resistente al menos en el clima de Málaga. La sembré en otoño (es la mejor época junto con la primavera para aclimatar especies de interior al exterior ,ya que el clima es más suave)en plena tierra entre pelargonios de olor y ha soportado el invierno con todo el viento y la lluvia que hemos tenido este año .Ha aguantado los rigores del calor y sol del sur y ahora me sorprende con una enorme vara floral. Es más fácil actualmente tener algunas orquideas que geranios que son un reto por la plaga de mariposa africana.




Aeschynanthus lobbianus ,este género esta formado por unas 240 especies originarias del sur de Asia. Son parecidas a las columneas. Son plantas epífitas que crecen en las copas de los árboles y que rara vez se comportan como terrestres. Los sépalos de esta planta son muy característicos son libres y forman una especie de copa separada de los pétalos que hacen un hermoso contraste. Esta planta la compré sin flor y esta empezando a florecer lo que indica que se esta aclimatando bien .No son fáciles.



Portulaca grandiflora ,cultivar de llamativo aspecto y contraste de colores,espero recoger semillas para el año que viene aunque a veves he conseguido que se comporten como bianuales.











No hay comentarios:

Publicar un comentario