sábado, 24 de julio de 2010

Floraciones de julio 1


Lilium orientale híbrido ,este año los meses de mayo y junio no han sido tan calurosos como de costumbre y las floraciones se han prolongado.He tenido pensamientos hasta hace unos días.Este lilium ha abierto hoy.

Spathiphyllum waliisii , originaria de América tropical cuando se da con el lugar apropiado mucha luz y no sol directo ,abundantes riego y abonado florece abundantemente.Esta mía es rescatada de la basura y se ha puesto enorme.La calefacción en invierno cuando se tiene en interior seca sus hojas prefiere el exterior al menos en nuestro clima ,un patio luminoso es su emplazamiento ideal.



Canna indica , de origen sudamericano aunque muy común cuando estan bien cuidadas no dejan de ser muy ornamentales .Hoy día se han sacado gran cantidad de cultivares con hojas y flores de distintos colores.De esta planta en Colombia se extrae almidón de achira que es como se la conoce allí que es muy utilizado en la elaboración de bizcochos.



Fuchsia triphylla , ,esta es una de las más de 110 especies que componen este género sin contar los innumerables híbridos obtenidos.Es originaria de Haití y la República Dominicana aunque también se encuentra en otras islas caribeñas. En Málaga es una de las más resistentes ya que soporta el calor mucho más que otras especies que "el terrá" cacaba con ellas.






Adenium obesum ,esta planta lleva floreciendo varios años y he dado con el truco para conservarla porque ya perdí varias.No hay que regarla en absoluto desde octobre hasta que comiencen los calores de la primavera ,pierde las hojas se pone horrible pero es lo que necesita para no pudrirse frio y agua son letales para ella.










2 comentarios:

  1. Enhorabuena***
    Especialmente el bulbo de Lilium es espectacular, le quitas el polen?

    ResponderEliminar
  2. No le quito el polen ,supongo que serán los insectos.Vienen cantidad de abejorros y polillas nocturnas lo polinizan todo.
    Saludos

    ResponderEliminar