domingo, 6 de junio de 2010

Girasoles ornamentales



En mi colegio estoy haciendo con mis alumnos un huerto escolar y un pequeño Jardín Botánico.Hemos sembrado muchos árboles y arbustos porque el diseño del colegio que es nuevo es muy agresivo cemento y más cemento .Entre las plantas de semilla que sembramos me han sorprendido por su rápido creciemiento los girasoles ornamentales que han alcanzado dos metros de altura en poco tiempo y son todos de un sobre de sesenta céntimos.

Helianthus annus cultivares ornamentales, esta herbácea de la familia de las asteráceas es cultivada como planta productora de aceite y también como ornamental en casi todo el mundo,como es sabido debe su nombre a la característica de su inflorescencia de girar a lo largo del día mirando al sol.

Los girasoles son originarios de América donde se cultivaba 1000 años A.de C. Fueron los españoles los que lo introdujeron en Europa a principios del siglo XVI.

El girasol contiene un 58% de aceite en sus semilla.Este se usa tanto para cocinar como para biodiésel.La harina resultante de la obtensión del aceite se usa como alimento para el ganado.


girasoles ornamentales

4 comentarios:

  1. disculpen pero donde puedo conseguir semilla de estos girasoles de colores, le agradeceria me ayudaran, estan preciosas

    mi correo es thelonely_wolf@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola,esas flores son del 2010, ahora no tengo semillas de esa planta.No se de donde eres pero en cualquier tienda de semillas y plantas se encuentran fácilmente.Saludos

    ResponderEliminar
  3. con que nombre se consigue esta semilla, donde se comercializa
    soy de bucaramanga colombia

    me pueden escribir al
    azaleasociacion@yahoo.es

    ResponderEliminar
  4. Yo los compré en un sobre de Helianthus annus ornamentales variados.Todas las flores de esta entrada son de un mismo paquetito de semillas. Saludos

    ResponderEliminar