sábado, 26 de junio de 2010

Floraciones de junio 2

Tener un jardín es una fuente contínua de placeres estéticos. Cada día descubres un olor ,una floración que no esperabas o un insecto que nunca habías visto . Hoy entre otras muchas cosas ha florecido esta nymphaea de delicado color.

Eichornia crassipes , no ha parado de crecer y de florecer y aunque sus flores son efímeras ,sólo duran un día, no dejan de sorprender por su delicada belleza.

Euphorbia cyathophora ,esta euphorbia con cierto parecido a un discreto pascuero (Euphorbia pulcherrima) se da en amplias zonas del continente americano desde Estados Unidos a Sudamérica. Como todas las euphorbias su savia lechosa es tóxica y puede originar dermatitis o inflamación en zonas húmedas del cuerpo.

Mirabilis jalapa , dondiego de noche ,es originaria del continente americano y una de las plantas más fáciles de mantener, ya que al poseer una raiz tuberosa ,al terminar su ciclo vegetativo o si las condiciones son adversas ,aunque la planta desaparezca ,vuelve a brotar de nuevo.Es facilisima de reproducir a partir de semillas llegando a ser invasora si no se controla.
Sus flores se abren al anochecer y desprenden un suave perfume.

Oenothera sp. esta ha crecido ella solita a saber de donde vino.Como siempre me traen semillas de todas partes, más las que voy cogiendo yo.Es imposible saberlo.No suelo arrancar las plantas que no reconozco como "malas hierbas" así que la he dejado crecer hasta que floreciera y eso que es alta, más de un metro.Sus flores abren al atardecer y he visto como abrían lentamente como en un documental.

Zephyranthes no se si rosea o grandiflora. En algunos pueblos de Málaga la llaman brujitas por su rapidez en florecer en muy poco tiempo .Aparecen los capullos como por arte de magia y al día siguente florecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario