jueves, 6 de mayo de 2010

Mis bromelias 1

Vriesea splendens , originaria de Venezuela y la Guayana francesa .Su inflorescencia de color rojo y atractivo follaje la hacen de las bromelias más populares y fáciles de encontrar ,además es barata.

Neoregelia fireball,este es un cultivar obtenido artificialmente muy coloreado y prolífico emite continuamente estolones con nuevas plantas.Esta es la vaiedad tricolor también las hay de color rojo intenso.

Criptanthus aculis ,los dos de la parte inferior .llamados estrellas de tierra ,son de las bromelias más pequeñas y vivamente coloreadas.Requieren un alto indice de humedad pero un buen drenaje que impida su putrefacción.Yo las he tenido durante años en terrarios sembradas entre restos de musgo , cortezas y hojarazca.Estas son nuevas y reciben mucha luz por eso tienen estos vivos colores. Sus flores son insignificantes y apenas sobresalen de la roseta de hojas.

Tillandsia recurvata ,esta planta abundante en zonas tropicales y subtropicales de América etá en estudio por haber demostrado gran actividad antitumoral y en el tratamiento del VIH / SIDA.Quien sabe si con el tiempo la clave de la cura y prevención de estas enfermadades no esté en esta pequeña y discreta bromeliacea.

Tillandsia xerographyca , comenzando a florecer .Esta tillandsia es un endemismo originaria de los bosques secos y espinosos de Guatemala,México y Honduras .La recolección desmesurada, ilegal y sin control de ejemplares de su habitat, así como su lento crecimiento la han llevado al borde de la extinción.Al igual que muchas especies de tillandsias su demanda y la falta de garantía de que cuando compras una tillandsia provenga o no de un criadero artificial y no de sus entorno natural ,la están llevando en muchos casos a una disminución preocupante de sus poblaciones naturales. Espero y deseo que esta mía provenga de un criadero de Holanda y no del comercio ilegal.Es una planta cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario